viernes, 27 de julio de 2007

¿Cómo Funciona?

Cómo funcionan los motores MDI?El funcionamiento de nuestros motores ha levantado muchas preguntas y expectativas. Por diferentes razones, entre otras de secreto industrial, aún no habíamos presentado todos los detalles técnicos de nuestros grupos de propulsión. Llegando en estos meses en la última fase de desarrollo, y quedando pocos meses antes de la fabricación en serie, hemos decidido dar un máximo de información y datos sobre el famoso "motor de aire comprimido MDI".Después de diez años de investigaciones y desarrollo sobre motores y coches limpios que funcionan con el aire comprimido adicional, MDI s.a. presenta el concepto: Compressed Air Technology systems © : C.A.T's ©(*).
Una tecnología exclusiva para vehículos realmente limpios:
Motores.
Gama de coches limpios.
Concepto de industrialización y comercialización innovador.
Concepto de transporte urbano de contaminación cero.
Grupos electrógenos.
Grupos de cogeneración.
Motores marinos.
¡Vean aquí la genealogía completa de nuestros motores desde el inicio de las investigaciones!Vean aquí una animación en 3D del motor actual. (2,5MB)(*)CAT's y Compressed Air Technology systems son marcas registradas de MDI SA Principios de funcionamiento del motor serie CAT's 34 Este motor desarrollado entre finales del 2001 y principios del 2002 conlleva un dispositivo de control del recorrido de los pistones de 2ª generación y un único cig¡eñal. Estos pistones son de dos etapas: una etapa motor y una etapa de compresión y/o de expansión intermedia.El motor tiene 4 pistones de dos etapas o sea 8 cámaras de compresión y/o de expansión que se utilizan o bien para comprimir el aire ambiente y rellenar los tanques, o bien para efectuar expansiones sucesivas (Recalientamiento del aire por la energía térmica ambiente) y acercase de esta manera de la expansión isotérmica. Su volante-motor está equipado con un motoalternador eléctrico de 5 kW. Este motor es simultáneamente:
el motor del grupo en modo compresor
el motor de arranque
el alternador para la recarga de la batería
un moderador/freno eléctrico
una aportación momentánea de energía (p. ej. para aparcar)
No lleva embrague, el motor no funciona cuando el coche está parado y el arranque se hace sobre el plato magnético para reactivar el grupo de aire comprimido. Las maniobras de aparcamiento pueden efectuarse sobre el motor eléctrico.El motor CAT' s 34 P04 está equipado con culatas de caudal variable y de un reductor volumétrico dinámico de caudal variable patentado. El modo bi-energíaLos motores CAT' s de serie 34 podrán equiparse y funcionar con BIENERGíA - combustible fósil y aire comprimido - adjuntando un dispositivo de recalentamiento (De combustión continua, muy fácilmente controlable para obtener emisiones contaminantes muy escasas) del aire instalado entre el tanque de almacenamiento del aire y el motor.Este dispositivo permite un funcionamiento autónomo con un combustible fósil que autoriza, gracias a esta aportación de energía, obtener autonomías compatibles con una utilización en carretera.Durante su funcionamiento en energía fósil el compresor permite el relleno de los tanques de aire comprimido mientras que los dispositivos de mando permiten conservar un funcionamiento cero contaminación en ciudad a velocidades inferiores a 60 Km/h.
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Comparación de los Motores (PDF) Tecnología del motor de aire comprimido Cat's El nuevo motoalternador Cat's Historico de los motores MDI desde 1994 hasta 2005) Pruebas realizadas del vehículo Sistema de recarga del aire comprimido en el vehículo Depositos para transportar el aire comprimido Detalles de la tecnología MDI Nuestra biela articulada Comparativo con la pila de combustible


Biela articulada

Ilustración de la parada del pistón en el PMS sobre un mono-cilindroVer la animación ampliada
Durante sus investigaciones, MDI se enfrentó a una importante caída del par a medida que se aumentaba el régimen motriz (cuando funciona con aire comprimido y con un sistema biela clásica). Una solución paliativa fácil fue aumentar la presión de alimentación pero esto supone un aumento del consumo y del trabajo realizado por los componentes. Los análisis pusieron de manifiesto que cuando el régimen aumenta, la presión no tiene tiempo de establecerse sobre el pistón. A alto régimen, el pistón ya está descendiendo cuando la presión se establece, da una caída de par (imagínese a un ciclista el cual no pedalea hasta que el otro pedal llega a la parte mas baja del recorrido). A fin de poner remedio, se preparó un dispositivo mecánico. Consiste en parar un momento el pistón en la parte alta del recorrido por medio de una articulación específicamente desarrollada. Eso se traduce por ejemplo sobre el motor 34 en una parada del pistón en el Punto Muerto Superior(PMS) durante 70°de rotación del cig¡eñal, que permite mantener un par importante sobre toda la gama de utilización. Ventajas inducidas:
Sobre una vuelta de cig¡eñal, el par es mejor repartido que con una biela tradicional (lo que permite reducir las dimensiones de los elementos mecánicos),
los efectos bruscos se reducen (el motor es más suave para los usuarios),
el hecho de no tener que preparar una mezcla aire/combustible permite conseguir un ralentí muy bajo con un par máximo ya presente. La gama de utilización va de 200 a 4000 Rpm/Mn.
Vista en 3D de una biela completa de un motor serie 34Ver la imagen ampliada
Vean todos los detalles sobre la biela articulada.Animación de la biela articulada.Curvas de par y régimen.
Caja de cambio
Desarrollada por MDI, el cambio de velocidad se realiza gracias a un sistema eléctrico que no requiere ninguna manipulación por parte del conductor. En efecto, el cambio de velocidades quedará definido en cada momento por un sistema informático en función de la velocidad. Nuestra caja actual es el resultado del trabajo en varias versiones anteriores.El objetivo es que las transiciones entre marchas queden transparentes para el utilizador, y que se llegue a desperdiciar la mínima cantidad de energía posible.
Moto-alternador
El moto-alternador efectúa el vínculo entre el motor y la caja de cambios. Su papel en el grupo de propulsión es múltiple:
lleva el motor CAT's para permitir el relleno de los tanques.
Es un alternador que produce corriente durante las frenadas.
Permite arrancar el vehículo y aporta potencia suplementaria cuando es necesario.
Autonomía y funcionamiento
Se ha dicho y leído de todo acerca de la atonomía de nuestros vehículos y se ha especulado sin fundamientos sólidos sobre el uso del aire comprimido.En ningún momento hemos sostenido que las curvas termodinámicas de nuestros motores sean adiabáticas, (Ni tampoco son isotérmicas), y la autonomía de los coches MDI es un falso problema puesto que el volumen de aire en el vehículo puede aumentar considerablemente (Modificando el tamaño de las bombonas o la presión del aire). Con los datos que damos en este vínculo, intentamos restablecer la verdad y dar datos definitivos sobre estos dos puntos.
Distribución y válvulas
Con el objeto de asegurar un buen funcionamiento y para optimizar el rendimiento energético, nuestros motores vienen equipados con un sistema de distribución electromecánica que permiten regular de manera sencilla el volumen de aire admitido en el motor.Este sistema gasta poca energía durante su funcionamiento puesto que no altera la fase de la válvula, sino su levantamiento.


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